Parroquia Sucre es la más afectada por las lluvias en el Distrito Capital

Caracas, 05 Dic. AVN .- La parroquia Sucre es uno de los sectores más afectados por las lluvias en el Distrito Capital, así lo aseguró este sábado la jefa de Gobierno, Jaqueline Faría, en un contacto telefónico por VTV.

Faría explicó que desde la semana pasada se está desalojando a un gran número de familias de Casalta II, Lomas de Urdaneta y Nueva Tacagua, localidades de la parroquia Sucre que se encuentran en riesgo por la inestabilidad de los suelos producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Indicó que otras parroquias de la ciudad capital afectadas por las fuertes lluvias son El Junquito, Macarao, Caricuao, El Paraíso Antímano, El Recreo y Sucre.

Comentó que entre este viernes y el sábado se han trasladado a los refugios 4.500 personas que se encontraban en situación de riesgo.

La jefa de gobierno destacó que durante las últimas horas en el área metropolitana se han producido lluvias de mediana intensidad, lo cual sigue causando estragos en todas las parroquias de la ciudad capital.

Explicó que se han habilitado 132 vehículos de limpieza que entran en 11 puntos, removiendo de las vías los escombros producto de deslizamientos en siete parroquias del área metropolitana de Caracas]: “Esto se hace en conjunto con las otras parroquias que está atendiendo el Ministerio de Transporte y Comunicaciones”.

También 1.200 bomberos del Distrito Capital y 200 funcionarios de Protección Civil del municipio Libertador y Nacional están desplegados para atender el llamado de las personas.

Por otro lado, explicó que se han habilitado 20 refugios con todas sus instalaciones sanitarias, eléctricas y servicios para darle las mejores condiciones a las personas que están recibiendo de los diferentes sectores de la capital.

“Se trata de salvar la vida, se trata de movilizarlos oportunamente, por eso estamos todos desplegados, todos los vehículos de la Alcaldía de Caracas, del Distrito Capital, de la Fuerza Armada Bolivariana buscando personas que ya tenemos detectadas en zonas de riesgo”.

La jefa de gobierno hizo un llamado a la población a comunicar cualquier situación de emergencia a través de 0800 LLUVIAS (5588427), el 0800CAPITAL (2274825), EL 171.

“La Revolución está abriendo todas las puertas que tiene, en todos las oficinas donde exista un pequeño espacio para recibir una familia para salvar la vida. Luego viene el proceso de construcción de viviendas y en eso también estamos abocados para presentar proyectos, expresó”.

Faría llamó a la conciencia de aquellas personas que no están en riesgo, pero por necesitar una vivienda se encuentran en los refugios quitándole el espacio a familias que sí están en una situación de emergencia y no tienen lugar para vivir.