Ministerio de salud atiende a 74.847 personas en albergues para prevenir enfermedades

Caracas, 05 Dic. AVN .- La ministra para la Salud, Eugenia Sader, señaló que la institución atiende, en los albergues temporales, a 74.847 personas damnificadas a causa de las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días en todo el territorio nacional.

Sader señaló que el MPPS en articulación con los diversos organismos del Estado y de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se conformaron en una Comisión Presidencial para atender esta emergencia producida por las lluvias.

En este sentido el MPPS creó una sala situacional que se relaciona con todos los distritos sanitarios y a su vez con las áreas de cobertura de donde salen las brigadas para atender los albergues.

Destacó que la finalidad de esta sala situacional es determinar el estado de salud de las personas damnificadas que llegan a los refugios, con la finalidad de aplicar las medidas de control sanitario preventivas, para evitar la propagación o surgimiento de enfermedades propias de estos momentos de emergencia.

Indicó que existen 489 médicos y 130 psicólogos en todo el país atendiendo a los venezolanos que han perdido sus viviendas y ayudándolos a solventar la situación por la que transitan.

Comentó que existen 848 mujeres embarazadas en los albergues. Informó que aquellas que pasan el tercer mes de gravidez son trasladadas a casas de abrigo o a refugios que tengan óptimas condiciones y se encuentren cerca de un centro asistencial.

Asimismo, indicó que existen 573 personas con discapacidad en los refugios a quienes se les trata de brindar las condiciones necesarias para su estadía en estos refugios.

Subrayó que existe un control permanente en los albergues, de manera que cualquier enfermedad que se presente pueda ser erradicada y no se propague.