Este jueves en Bogotá
Organizaciones sociales protestarán contra inhabilitación de Piedad Córdoba

El acto se iniciará a las 10:00 de la mañana frente a la sede de las Procuraduría General ubicada en la capital neogranadina. Se espera que miembros de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, asistan al acto en respaldo de la senadora pacifista.

Organizaciones políticas y sociales se concentrarán este jueves frente a la sede de la Procuraduría General, ubicada en la capital neogranadina, para protestar contra la inhabilitación política de la senadora colombiana, Piedad Córdoba.

El acto está previsto para las 10:00 de la mañana (hora local), donde diversos grupos podrán manifestar su apoyo a la reconocida pacifista colombiana. “Porque amamos la vida protegemos a quienes la defienden”, es una de las consignas que une a los manifestantes, reseña Telesur.

Este conjunto de personas, además protestarán contra las limitaciones que frenan la concreción de un acuerdo humanitario y el cese del conflicto armado en el país a través de acciones pacíficas.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, aprobó la destitución e inhabilitación por 18 años de la senadora Piedad Córdoba, por supuestos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, Córdoba afirmó este lunes que la investigación en su contra, utilizada por la Procuraduría General para destituirla del Congreso de su país, no tiene respaldo probatorio, pues a su juicio, no tiene mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético.

El Estado colombiano utiliza como argumentos para sustentar su decisión, supuestos materiales encontrados en una computadora del asesinado líder del grupo guerrillero, Raúl Reyes, el 1 de marzo de 2008.

Durante una entrevista realizada en el programa Agenda Abierta que se transmite por Telesur, la abogada e investigadora Eva Golinger, señaló que en los momentos “más convenientes” han utilizado el argumento de información presuntamente contenida en esta computadora para hacer señalamientos, igualmente contra Venezuela, en alguna oportunidad.

“La mayoría de los documentos están escritos en sistema Word y no hay manera de verificar quién ha sido el autor original de ésta, y al mismo tiempo, la Interpol sí concluyó que había un período en que fuerzas de seguridad colombianas habían manipulado la información, lo que fue reafirmado por algunas de las policías que trabajaron en este caso”, aseveró Golinger.

Puntualizó que en términos jurídicos, no es una información confiable, ni constituye evidencias contundentes, “de hecho, si Piedad Córdoba tuviera la posibilidad de tener un debido proceso, se demostraría que esa información no tendría ningún valor jurídico”.

Fuentes/Telesur y AVN
Texto/CO