La Raisa y Barcazas de Tacoa generarán 120 MW adicionales
YVKE Mundial/AVN

Dos unidades de 60 megavatios cada una de la planta termoeléctrica La Raisa (Miranda), y dos barcazas de Tacoa (Vargas) estarán siendo sincronizadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los próximos días.

Así lo informó el Viceministro de Desarrollo Eléctrico, Argenis Chávez, quien añadió que se encuentran haciendo las pruebas respectivas a las unidades generadoras.

“Estamos haciendo las pruebas a las dos unidades de la Raisa. Y este domingo se le hizo la primera prueba a las barcazas que van a generar 340 megavatios. Seguiremos rehabilitando centros de generación y nuevas plantas que van a garantizar una estabilidad del SEN en diciembre”, expresó Chávez.

Indicó que estos nuevos megavatios que entrarán al sistema, cubrirán los bloques de racionamiento que se están haciendo actualmente por cerca de 300 megavatios.

El viceministro también informó que este lunes entró en operación la unidad 1 de Planta Centro (Carabobo) con 350 megavatios, luego de que salió del sistema el pasado viernes por un mantenimiento programado.

Chávez destacó que se vienen efectuando una serie de proyectos de generación para lograr en el menor tiempo posible estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Para este año se proyecta la incorporación de 2.578 megavatios de nueva generación.

“Se han venido haciendo importantes inversiones para garantizarle al pueblo venezolano el derecho que tiene a una electricidad eficiente y que ésta responda a las necesidades sociales y económicas del país”, dijo.

De acuerdo a lo informado por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, el Gobierno nacional ha invertido más de 9,2 millones de dólares para estabilizar el SEN.