Domingo, 1 de febrero de 2009
Decretado 2 de febrero como día no laborable
Prensa web YVKE, VTV

Para que los trabajadores puedan acompañar la conmemoración del décimo aniversario «de aquel día cuando la Revolución Bolivariana pacífica y el pueblo comenzaron a hacerse Gobierno», anunció el Presidente Chávez este sábado, al culminar el encuentro amistoso de softbol Copa 10 Años de Revolución.


El Presidente de la República Bolivarana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que por Decreto Presidencial, el 2 de febrero será día no laborable, en todo el país, para que el pueblo y los trabajadores puedan acompañar la conmemoración del décimo aniversario «de aquel día cuando la Revolución Bolivariana pacífica y el pueblo comenzó a hacerse Gobierno».

El anuncio lo realizó el líder bolivariano al culminar el encuentro amistoso de softbol entre la Selección Olímpica Femenina de Softbol y el equipo SÍ Va, este sábado, en horas de la noche, cuando señaló que está previsto que este domingo comiencen a llegar los mandatarios que participarán en la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre quienes se encuentran los presidentes de Bolivia, Honduras, Ecuador y el vicepresidente cubano.

En la Cumbre se conmemorará, manifestó el Jefe de Estado, «ese día que abrió una época, no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Ese día comenzó el amanecer, el alba de la nueva época de liberación y desarrollo de los pueblos de América Latina y nos toca a nosotros ser la vanguardia de ese proceso», puntualizó.