La Asociación Social de Alemania (SoVD) criticó hoy lo que calificó de campaña »sin contenido político» que se lleva a cabo con miras a las elecciones parlamentarias previstas para el 24 de septiembre.
Evitando debates políticos, los partidos podrían dañar a la democracias al promover la apatía política en el país, dijo el presidente de la asociación, Alfred Bauer.
‘Es una conclusión errónea de algunos estrategas de los partidos que que una campaña vacía y adormecedora funciona’, destacó Bauer.
Según el funcionario, los ciudadanos esperan respuestas claras acerca de la cuestión social, sobre todo el futuro de las pensiones.
Bauer explicó que hay un creciente descontento entre los 560 mil miembros de su asociación sobre la falta de respuestas a sus inquietudes por parte de los actores políticos.
‘Quién tiene problemas sociales y económicos tiene una fuerte percepción sobre si los partidos tienen conceptos creíbles’, agregó Bauer.
El SoVD teme que sobre todo sectores con salarios bajos pierden el interés político, lo que causaría una ‘latente despolitización’.
Según un sondeo de opinión realizado por el instituto Forsa para varios medios privados, el grupo de los indecisos aumentó a 26 por ciento, la cuota más alta desde comienzos del año, mientras que el grupo de los que no votarán supera el 28,5 por ciento registrado en las elecciones parlamentarias de 2013.
tgj/hcn