Más de un millón 300 mil toneladas de granos almacena el Centro de Abastecimiento en Cagua

En el centro aragüeño se reciben productos de más de 100 empresas socialistas como café, leche, caraota, lentejas, arbejas, azúcar morena / El sistema surte a todo la red de Abastos Bicentenario y tiene 14 días de inventario, es decir 13 mil toneladas de alimentos

El Centro de Abastecimiento en Cagua, estado Aragua, tiene una capacidad de almacenamiento de más de 90 mil toneladas en productos secos y cuenta con 32 silos que almacenan más de un millón 300 mil toneladas de granos.

“Es una plataforma logística, donde se sustentan las operaciones de la Redes de Abasto Bicentenario, así como también de Comersos, los Comersitos y la Areperas Socialista”.

Así lo explicó Rafael Coronado, viceministro de Comercio Interior, durante un contacto en directo por Venezolana de Televisión, con el presidente Hugo Chávez Frías, durante un Consejo de Ministros, transmitido por la planta.

Además, indicó que se cuenta con frigoríficos donde se almacenan más de 90 mil toneladas de alimentos congelados.

Destacó que existen 19 mil puntos de venta y que el Centro de Abastecimiento cuenta con 2 mil 700 vehículos.

Reveló que existen más de 21 mil metros cuadrados de construcción, con capacidad de 26 mil toneladas de alimentos, de los cuales mil 300 toneladas son alimentos congelados y mil 200 son refrigerados.

“Este sistema surte a toda la red Bicentenario y tiene almacenado 14 días de inventario, es decir, 13 mil toneladas de alimentos”.

Finalmente, subrayó que se reciben productos de las más de 100 empresas socialistas como café, leche, caraota, lentejas, arvejas, azúcar morena. “Esto era privado, habían privatizado este centro y estaba en manos de otra trasnacional”, acotó

(VTV)