El Nacional busca con su contenido una guerra mediática en Venezuela

Según Marcos Hernández, este medio impreso intenta alterar el clima de paz, democrático y de alegría para las elecciones del 26S/ Busca de cualquier manera introducir el elemento de la violencia en el país/ Tenemos que cuidar la libertad de expresión

El gremio Periodistas por la Verdad, rechazó las pretensiones de desestabilización por parte de El Nacional, con la publicación de una foto donde muestra, sin censura, cadáveres en la morgue de Bello Monte.

Según Marcos Hernández, vocero de la organización, a través de la fotografía, este medio de comunicación “intenta de que no se llegue a unas elecciones en un clima de paz, democrático y de alegría. Buscan de cualquier manera introducir el elemento de la violencia en el país”.

Asimismo, alegó que el medio impreso manipula la información, y que “no es casual que un año después de que tomaron esta fotografía, según ellos, con toda alevosía, con toda mala intención, sale publicada, para luego crear una matriz de opinión de que el gobierno está atentando contra la libertad de expresión”.

Hernández sostuvo que en este caso se viola el artículo 58 de la Constitución “donde dice que la información debe ser veraz y oportuna; nada es ni veraz, ni oportuno, ahí realmente lo que se esconde es un periódico que su circulación está por el suelo y busca atizar una guerra mediática”.

Consideró que lo que “realmente busca un periódico como El Nacional es alterar la paz democrática, contribuir con esta guerra mediática que se ha desatado, no sólo en Venezuela, la hemos visto con la transmisión de estos documentales pornográficos de la violencia que está transmitiendo CNN y por los canales de cable”, afirmó.

Manifestó que desde los estados Yaracuy y Guárico, “han levantado sus voces en apoyo a las decisiones que han tomado el Poder judicial y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes”.

Finalmente, expresó que “tenemos que cuidar la libertad de expresión, tenemos que impedir que aquellos que quieren que este país entre por una senda de la violencia, logren sus objetivos”.

(VTV)