Hallaron 28 aeronaves presuntamente involucradas en narcotráfico en Guárico


Hallaron 28 aeronaves presuntamente involucradas en narcotráfico en Guárico
YVKE Mundial / Minci

Hedy Ramírez, secretario del Consejo Regional de Seguridad de la entidad llanera indicó que las unidades se hallaron enEl Sombrero, al interior de un taller aeronaútico. Restos de droga se localizaron en 2 aeronaves.

El Consejo Regional de Seguridad del estado Guárico inició una investigación judicial para determinar si las 28 avionetas encontradas en la localidad de El Sombrero, población ubicada en el estado Guárico a unos 230 kilómetros de Caracas, pertenecen a organizaciones vinculadas con el narcotráfico.

Las aeronaves fueron localizadas este sábado en el interior de un taller aeronáutico con sede en el sector Maceta de esa población.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de Guárico y vocero del Consejo Regional de Seguridad, Hedy Ramírez, quien además comunicó que algunas avionetas se encontraban solicitadas por sus dueños.

Indicó que el taller quedó bajo la supervisión de la Fuerza Aérea Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía del Pueblo Guariqueño (PPG), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para hacer las investigaciones que corresponda; informó ABN.

“Este caso se está tratando con mucha seriedad en el Consejo Regional de Seguridad y de verificarse la presunción en la cual trabajamos, significaría un duro golpe al narcotráfico”, dijo.

Añadió que en el estado Guárico se le han dado certeros golpes al narcotráfico gracias a las labores de inteligencia social y al trabajo de los cuerpos de seguridad; recordó la incautación de una gandola cargada de urea y la expropiación de varios predios que pertenecían a narcotraficantes.

“Tenemos un consejo de seguridad que trabaja articulado y organizado como un solo equipo y que cuenta con el apoyo de la comunidad para brindar protección al pueblo guariqueño’, concluyó.

En 2 de las 28 avionetas se encontraron restos de droga

ABN.- Dos de las 28 aeronaves, localizadas en San Juan de los Morros, estado Guárico, tenían restos de droga en su interior, por lo que se confirmó la hipótesis de los organismos de seguridad, que afirmaban que se trataba de aviones vinculados al narcotráfico.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Defensa del estado Guárico, Eddy Ramírez, quien dijo que durante el procedimiento se detuvo a cuatro ciudadanos, uno de nacionalidad venezolana y tres colombianos.

Posteriormente, fueron presentados en los tribunales de control y luego trasladados al internado judicial Los Pinos de San Juan de los Morros.

Resaltó que aunque el taller, donde estaban las avionetas, cuenta con la permisología que otorga el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) para la reparación de aeronaves, muchos de esos aviones son de procedencia ilegal.

“Luego del barrido efectuado por los organismos de seguridad se pudo constatar que al menos en dos aeronaves había restos de droga y una estaba solicitada por el estado Aragua”, mencionó.

Las autoridades garantizarán el derecho de los propietarios de las aeronaves que estén legales y que se encuentran en el interior del citado local, para que se les haga su mantenimiento, pintura y reparaciones.

Aclaró que todos los compromisos de la empresa se van a asumir con los terceros.

“Con procedimientos como éste actuamos de forma contundente contra el narcotráfico y blindamos al estado Guárico de las mafias que pretenden utilizar nuestro territorio como zona de paso”, comentó.

El sábado 13 de febrero, funcionarios del Consejo de Seguridad del estado Guárico ejecutaron un procedimiento en un taller de reparación de avionetas en el sector Maceta de El Sombrero, estado Guárico, ante la presunción de que algunas de las aeronaves que estaban en el lugar estarían relacionadas con mafias del narcotráfico.

Actuaron funcionarios de la Fuerza Aérea Bolivariana, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Policía del Pueblo Guariqueño (PPG), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Anuncios

11 comentarios

  1. Los vínculos comerciales entre Luis Valdez Villacorta y el empresario maderero Lester Marina Pastor , Alfredo Orbezo Piñan –denunciados esta semana por el presunto lavado de 71 millones de dólares provenientes del narcotráfico– empezaron en el año 2000, según han podido determinar la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) y la Primera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

    Como se recuerda, la Dirandro investiga a los dos personajes desde febrero pasado, a raíz del hallazgo en el puerto de Rotterdam, Holanda, de 176 kilos de cocaína en un ‘container’ que había sido enviado desde el Callao por la empresa Forestal Export HM, de Eduardo Durand Pinto con la colaboracion de Sergio Cordova Orbezo que hoy se encuentra profugo de la justicia . La Dirandro le siguió las pistas a esta compañía y de la empresa Orbe Cargo peru sac ( orbecargo )y los hermanos Cordova Orbezo y estas la llevaron hasta Alex Chiclote Orbezo, un viejo conocido para la Policía Antidrogas.

    Al comenzar octubre, la División de Lavado de Activos de la Dirandro (Divila) concluyó sus pesquisas y documentó que entre los años 2000 y 2005, Valdez y Marina realizaron diversas operaciones comerciales “de fachada” que no pudieron sustentar ni contable ni financieramente. A continuación algunas de estas transacciones, que fueron analizadas por la Policía Antidrogas y por el fiscal del caso, Jorge Chávez Cotrina.

    VENTAS SIN SUSTENTO. Según la Divila, en esos cinco años las empresas de Marina, Maderera HM y Forestal Export HM, proveyeron de madera a la empresa Triplay Enchapes, de Luis Valdez, por un valor de S/.2’202,933.

    Los agentes no encontraron mayor sustento contable; solo hallaron “liquidaciones de compra” por un monto de S/.607,379. Del resto, nada.

    Fue precisamente en Triplay Enchapes que la Policía detectó un “incremento injustificado de activos” por S/.6’364,040, lo que llamó la atención, pues había visto que en 1990 esta empresa arrojó pérdidas por S/.94,108, en 1991 obtuvo utilidades por S/. 70,900 y una depreciación acumulada no justificada por S/.4’271,041.

    EMPRESA DE FACHADA . La investigación arrojó que “hasta el año 2007 (Triplay Enchapes) ha tenido incrementos y disminuciones que ascienden a S/.16’65,072 y S/.9’216,651, respectivamente, no disponiéndose de la documentación contable”, pese a que fue solicitada a los investigados con el Requerimiento de Documentación Contable Nº 139-04-2008-Dirandro-PNP/Oficri-Utf, del 7 de abril de 2008.

    Para los agentes antidrogas, Jhon Cordova Orbezo usó a Triplay Enchapes como “empresa de fachada”, pues hizo pasar “abonos contables por S/.12’000,000 en 2002 como facturas por cobrar a favor de Agustina Urrutia Vílchez”. Sin embargo, al ser interrogada por la Dirandro, esta persona demostró que no pudo haber realizado tamaña operación, pues ese año su capital de trabajo ni siquiera llegó a 10 mil soles., uso un testaferro llamado ALEX CHICLOTE ORBEZO ( 31 ) persona ya conocida por la policia peruana por sus vinculos con el NARCOTRAFICO en Huanuco,

    LOS MILLONES DE MARINA. Con Lester Marina ocurre casi lo mismo. La Divila detectó que en cuatro años, este empresario tuvo un vertiginoso incremento de capital cuya procedencia legal “no pudo ser acreditada”: en mayo de 2003 poseía S/.30,000 y en febrero de 2006 ya alcanzaba S/.1’334,478.

    En ese mismo período inyectó US$2’470,852 a su empresa Forestal Export, obtenidos “con préstamos personales de origen desconocido”.

    Por esa razón, Forestal Export era, para la Dirandro, una “empresa de fachada” que usó facturas de ventas al extranjero no registradas en Aduanas para simular ingresos por S/.3’526,650. En total, los expertos del organismo antidrogas documentaron un desbalance patrimonial de Marina que llegó a sumar S/.6’324,814.

    Una alta fuente policial señaló que durante la investigación los datos contables y el balance general presentados por Marina “fueron manipulados”.

    Por eso, ni bien conoció estos hechos, el fiscal Chávez Cotrina no dudó en denunciar a Valdez y a Marina por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico. Ahora, el destino de ambos personajes será visto en el Poder Judicial

  2. orbecargo orbe cargo peru sac relacionado al contrabando en Limasa y Fujimori , son narcotraficantes contrataron al cicario de mato a Luis Choy de la prensa

  3. orbecargo peru sac orbe cargo eran los que trataron de pasar la droga en los almacenes de Limasa kenji Fujimori no tiene nada que ver / orbe cargo organizacion dedicada al lavado de dinero narcotrafico y contrabando organizado que la fiscalia investigue

  4. ORBECARGO PERU sac relacionada con el TRAFICO DE DROGAS , tiene sociedad con Colombianos en los Estados Unidos , relacionado con el NARCOTRAFICO , orbe usa corp ( orbecargo ) empresa fantasma utilizada para LAVADO DE DINERO ( money laudering )
    Huanuqueños involucrados: Alfredo Orbezo Piñan , Jhon F. Cordova Orbezo , Alex Chiclote Orbezo , Sergio Cordova Orbezo y Eduardo Durand Pinto estan siendo investigados por la direccion antidrogas ( Dirandro ) .
    orbecargo , distribuyen drogas y usan Burriers para enviar la droga a los Estados Unidos , España y Mexico .

  5. orbecargo los narcos de Huánuco , investiguen a el cartel de Orbezo Piñan / sera tarea de la Dirandro investiguen sus embarques a Holanda

  6. Orbecargo involucrada con el Clan de Rodolfo Orellana Rengifo / investiguen las transacciones y el contraband ingresado por Orbecargo en los almacenes de Limasa / Alex Chiclote Orbezo abogado de Orellana estafador y testaferro con diferentes empresas imperator seas / green pearl y otras empresas fachadas

  7. Empresa de Kenji Fujimori implicada en ‘cambiazo’ de mercadería

    Domingo 05 de mayo del 2013 | 16:30

    Un cargamento de laptops nuevas fue incautado por la Sunat en los almacenes de Limasa, sin embargo, semanas después las autoridades solo hallaron artículos inservibles.
    Una nueva modalidad de contrabando bautizada como el ‘cambiazo’ ha invadido Lima. Un cargamento depositado en un almacén de Limasa, empresa de la que es accionista el congresista Kenji Fujimori, fue cambiado por productos inservibles y chatarra para poder equiparar su peso.

    Según Canal N, el pasado 6 de marzo, la Policía recibió información de que la agencia Orbecargo ingresó mercancías no declaradas. La Sunat-Aduanas realizó diligencias de revisión e inspección, hallando computadoras, procesadores, memorias RAM, cámaras fotográficas, celulares; además de equipos médicos, medicinas y vitaminas que son consideradas como mercadería restringida.

    Este lote no declarado, valorizado en un millón y medio de dólares, fue inmovilizado por las autoridades para su posterior incautación y fue derivado al depósito temporal de la compañía ligada al legislador de Fuerza Popular, en la que hace unos meses se encontraron 100 kilos de cocaína.

    Semanas después, el 5 de abril, el fiscal Víctor Novela, la Policía Fiscal y personal de Sunat-Aduanas se presentaron en Limasa para constatar e incautar la mercancía , pero grande fue su sorpresa al hallar en las cajas de las laptops nuevas equipos viejos, memorias y procesadores inservibles, además de fierros y hasta mayólicas para equiparar el peso del producto original que ya había sido retirado por orbecargo quienes alquilaban una parte de el almacen que no cuenta con camaras de seguridad.

    La Fiscalía ha iniciado una investigación contra orbe cargo peru sac por el presunto delito de contrabando, por el ingreso de mercancía que no había sido declarada, además por el supuesto delito de tráfico de mercancía restringida.

    Un documento de la Policía señala que se trataría de una organización delictiva dedicada al contrabando a gran escala, en la que estarían involucrados personal de Orbecargo, de Limasa y los propietarios de la mercancía inmovilizada.

    DATO
    La empresa Limasa hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.

  8. Orbecargo opera con varias empresas fachadas golden wheels sac es una de ellas , los mismos gerentes corruptos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s