Restricción de venta de alcohol influyó en disminución de accidentes durante Carnaval 2010

Caracas, 16 Feb. ABN.- La medida de restricción en la venta de bebidas alcohólicas implementada por el Gobierno Nacional, como parte del operativo Carnaval 2010, ha incidido positivamente en la disminución de situaciones lamentables con respecto al registro de 2009, debido que hasta el momento en Caracas se han reportado 11 lesionados y 10 eventos entre colisiones y volcamientos.

La información la dio a conocer este lunes el comandante de bomberos del Distrito Capital, Angel Williamns Martínez, durante su participación en el programa ContraGolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario enfatizó que con respecto al operativo del año 2009 las cifras han disminuido considerablemente como resultado de las campañas de concientización que instrumentó el Gobierno Bolivariano en esta temporada.

Martínez comparó las cifras con las del año pasado, y afirmó que para esta fecha se había censado un total de 44 lesionados y 51 eventos lamentables de tránsito.

Aseguró que la medida de restricción en el expendio de alcohol ha sido exitosa porque las colisiones que se han registrado han sido por exceso de velocidad y no por ingesta de alcohol.

Informó que en el dispositivo que organizó el cuerpo bomberil en Caracas fueron desplegados un total de mil bomberos, de los cuales 700 están disponibles para atender cualquier emergencia, mientras que 300 están distribuidos en diversos puntos de la ciudad a propósito de la fiestas carnestolendas.