Justicia hondureña rechaza petición de Fiscalía para revertir anulación de cargos contra Zelaya
TeleSUR

La Justicia de Honduras rechazó este miércoles los recursos de reposición presentados por el Ministerio Público (Fiscalía) y la Procuraduría General por los dos procesos que una corte de apelaciones le anuló el pasado lunes al ex presidente Manuel Zelaya por presuntos actos de corrupción.
La decisión abre las puertas para un eventual regreso del mandatario al país centroamericano.

La sentencia fue emitida por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y luego de ser anunciada, uno de los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Rafael Alegría, dijo que les satisface porque “se ha hecho justicia”.

“A Zelaya se le violentaron sus derechos (…) si el Ministerio Público no quiere que se siga profundizando la crisis política y social en Honduras derivada del golpe de Estado, no debe presentar ningún recurso de amparo”, expresó.

La resolución de este miércoles amparó el dictamen de la Corte de Apelaciones de Honduras, que el lunes pasado anuló los dos casos contra Zelaya por presunta corrupción, tras argumentar que el ex gobernante ha estado en indefensión por encontrarse involuntariamente fuera del país.

El veredicto permite un eventual regreso de Zelaya a Honduras, del que tuvo que salir el pasado 2009 tras ser derrocado por un golpe de Estado.

teleSUR- Efe/ lp