Suman 120 los cuerpos hallados en narcofosas del estado mexicano de Durango
TeleSUR

El Ejército mexicano exhumó este miércoles otros 11 cadáveres de una fosa clandestina ubicada en un terreno de la Colonia Vicente Suárez, en la capital del estado norteño de Durango, con lo que suman 120 cadáveres hallados en cementerios ilegales.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Ortiz, informó que sumaban 120 cuerpos encontrados en fosas, incluidos los seis restos que este martes fueron hallados en la misma localidad.

“Esta Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público y Servicio Médico Forense informa que hasta las 18H00 horas de este miércoles 4 de mayo del 2011 se localizaron 11 osamentas correspondiendo éstas a 10 al sexo masculino y una más al femenino”, indicó el reporte.

En el mismo informe se detalló que este jueves se continuarán con las investigaciones por parte de las fuerzas militares.

Entre martes y miércoles, se ha localizado en la fosa 17 cuerpos que se suman a hallazgos en la Colonia Providencia y en el Fraccionamiento Las Fuentes, como al de los restos en las inmediaciones de Los Herreras, en el municipio de Santiago Papasquiaro (Durango).

Desde inicios del pasado mes de abril, han sido encontradas tres fosas clandestinas, pero aún no se ha ofrecido detalle sobre el trasfondo de los sucesos.

Paralelamente a las osamentas halladas en el norteño estado mexicano, las autoridades mexicanas han encontrado en las últimas semanas 183 cuerpos en 40 fosas clandestinas en Tamaulipas (norte), correspondientes a víctimas de secuestro por parte del cartel Los Zetas.

De acuerdo a diversas versiones, la mayoría de los cuerpos corresponden a pasajeros de autobuses interurbanos.

El estado de Durango forma parte del llamado Triángulo Dorado, junto con los distritos de Sinaloa y Chihuahua, usado por las organizaciones mafiosas para la siembra de marihuana y amapola.

Además, el llamado Triángulo Dorado también ha sido escenario de las guerras entre narcotraficantes.

teleSUR-Efe-El Universal-Reforma-YIB