Suspendidas clases hasta enero en entidades afectadas por las lluvias

Caracas, 08 Dic. AVN .- Para atender con mayor eficiencia la emergencia causada por las lluvias, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la suspensión de las clases hasta el mes de enero en las 11 entidades con más afectación.

“Las clases están suspendidas en Vargas, Yaracuy, Carabobo, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y en Distrito Capital”, sostuvo el Jefe de Estado en el Batallón Libertador Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas, luego de visitar a las familias que allí se encuentran refugiadas porque perdieron sus enseres y viviendas.

Chávez comentó que se tomó la decisión “para poder utilizar las escuelas y todos los voluntarios y la gente atendiendo a cada persona necesitada”.

Inicialmente, el Mandatario Nacional había aprobado la suspensión temporal de actividades escolares en los estados ya mencionados desde el pasado miércoles primero hasta el lunes seis de diciembre y ahora la extendió hasta el mes de enero.

La suspensión de las clases también tiene por objetivo ayudar al descongestionamiento del tránsito y permitir que equipos de rescate y de vialidad se desplacen con mayor seguridad en los estados afectados por las lluvias.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Zona de Convergencia Intertropical continúa generando nubosidad con precipitaciones dispersas en los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Táchira y sur del Zulia.

Por otra parte, los vientos alisios del noreste producirán intervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas en Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Vargas, Falcón, Lara, Zulia y Distrito Capital.