Aumenta a 12 mil 157 la cifra de muertos por terremoto y tsunami en Japón
TeleSUR
La cifra de fallecidos por el terremoto y el tsunami registrado en Japón, el pasado 11 de marzo, ascendió a 12 mil 157, mientras que unas 15 mil 496 personas continúan desaparecidas. La información la dio a conocer este lunes la Policía de la nación asiática.
De acuerdo con el último balance, la mayoría de los cuerpos corresponden a la prefectura de Miyagi, donde hasta el momento se han contabilizado siete mil 318 muertos.
Por su parte, la agencia nipona de noticia Kyodo informó que al menos tres mil 518 personas perdieron la vida en Iwate, y otras mil 113 en Fukushima.
El Ministerio de Defensa, indicó que se ha intensificado la búsqueda de los cadáveres. Este domingo se recuperaron 79 cuerpos como parte de una operación de tres días en la que participaron la Guardia Costera y bomberos.
El operativo se llevó a cabo en las zonas costeras del noreste del archipiélago, las más golpeadas por el sismo de magnitud 9.0 en la escala de Richter y el posterior tsunami.
Las catástrofes naturales también fueron responsables de la crisis en la central nuclear 1 de Fukushima, la peor en la historia del país, que ha provocado escape de sustancias radiactivas.
El Gobierno japonés ha reconocido que controlar la emergencia nuclear demorará meses. Además, de sostener que será una larga batalla, agregó que es difícil determinar cuando concluirá la crisis, pero que están preparados «para cualquier situación posible y concebible».
Hallan cuerpo de dos trabajadores de Fukushima
Dos trabajadores de la empresa Tokyo Electric Power Company (Tepco) desaparecidos desde el 11 de marzo en la central de Fukushima, fueron encontrados sin vida en el sótano de una de las unidades de la planta nuclear.
Las víctimas de 21 y 24 años de edad trabajaban en el área de mantenimiento del edificio de turbinas del reactor 4, de la menciona planta nuclear, donde les sorprendió el fuerte terremoto y posterior tsunami.
Los cadáveres fueron hallados el pasado miércoles al drenar el agua contaminada que inundaba el sótano, por lo que antes de hacer la autopsia tuvieron que ser limpiados de radiactividad.
Las pruebas determinaron que ambos fallecieron el mismo día 11 hacia las 16H00 local (07.00 GMT) a causa de hemorragias externas.
teleSUR-Prensa Latina-Público-BBC/yi-PR