Gobierno ha creado más de 15 mil espacios óptimos para trabajadores informales

Caracas, 21 Dic. AVN .- El Gobierno Nacional ha creado más de 15.000 locales en varios puntos de Caracas para que los comerciantes informales dispongan de espacios con todas las condiciones necesarias para realizar sus ventas y así evitar obstaculizar las vías y calles públicas de la capital venezolana.

Así lo informó este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien precisó que en cuatro años se ha recuperado más del 40% de los espacios públicos que habían sido ocupados por vendedores informales.

“Hemos impulsado una política para asignarles a los trabajadores de la economía informal espacios dignos de trabajo. Más de 15.000 puestos han sido asignados en centros diseñados y acondicionados para tal fin en toda la ciudad”, enfatizó.

El burgomaestre rechazó las acciones violentas que algunos vendedores informales realizaron la tarde de este lunes en las cercanías de La Hoyada y la avenida Nueva Granada, por considerar que estos trabajadores no tienen razones para perturbar la tranquilidad de los caraqueños, ya que el Ejecutivo ha dispuesto todas las condiciones para que realicen su trabajo sin obstaculizar los espacios públicos.

“El pueblo de Caracas cuenta con el Gobierno bolivariano y revolucionario y no se permitirán trancas de vías expresas ni de vías importantes o subalternas en la ciudad de Caracas, y tampoco podemos permitir que retrocedamos en esta política de los espacios públicos”, acentuó Rodríguez.

Indicó que los espacios públicos de la capital se acondicionaron para que los caraqueños puedan transitar libre y tranquilamente y disfrutar de diversas actividades culturales.

El alcalde recordó que espacios como los bulevares de Catia, César Rengifo y Sabana Grande, la Plaza Bolívar de Caracas y la avenida principal de El Cementerio, entre otras localidades; ahora pueden ser transitados tranquilamente por los caraqueños, debido a que el Gobierno Bolivariano reacondicionó estas zonas.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para determinar las causas de los hechos ocurridos la tarde de este lunes, por cuanto se presume que fueron organizados por mafias políticas y económicas, declaró Jorge Rodríguez.

“Detrás de las protestas que han venido coordinando algunos grupos de la economía informal estamos investigando la presencia de dos tipos de mafias: las mafias políticas y las mafias económicas. No se va a permitir que las mafias políticas, económicas, siembren el caos en estas navidades”, dijo.

Jorge Rodríguez también manifestó que la situación actual de la capital del país es de completa calma, por ello invitó a los ciudadanos a asistir a los espacios públicos que están dispuestos para el disfrute y para las actividades culturales.

“La situación actual es de completa y absoluta tranquilidad. Invitamos a todos los caraqueños y caraqueñas a que sigan llenando los espacios públicos como lo han venido haciendo en estos días de navidad”, comentó.