En Miami matan por “contrato”
Por: Max Lesnik

MIAMI.-Los mafiosos italianos fueron los que tuvieron la genial y malévola idea de inventar una organización criminal, que con el nombre de “Murder Inc” era la encargada de asesinar por contrato a los individuos que por una razón u otra eran condenados a muerte por cualquiera de las cinco “familias” del crimen organizado.


Para ese fin utilizaban asesinos a sueldo que en la mayoría de los casos mataban a sus víctimas por una cantidad estipulada de dinero sin preguntar la razón de la ejecución del castigo.

Pues bien, ahora parece que en Miami está operando una especie de “Murder Inc” latino que mata por encargo, imitando a los mafiosos italianos de Chicago y New York que eliminaban de esa forma a informantes de la policía o el FBI antes de que estos se presenten a juicio como testigos de cargo contra algún mafioso acusado por las autoridades.

Eso explica la razón de algunas muertes misteriosas que vienen ocurriendo en Miami como se sospecha que es el caso reciente del cubano Alberto Valdés quien acababa de salir de la cárcel por haber cometido con su esposa varios fraudes al sistema de salud, las famosas estafas al Medicare.

Valdés fue muerto en su apartamento de Miami Lakes el pasado sábado. Su esposa sigue en la cárcel y él tenía planes de irse de Miami porque estaba amenazado de muerte según le había dicho a las autoridades. Valdés estaba en libertad bajo palabra y solo había cumplido cinco meses de una condena mucho más larga, por lo que se puede presumir que estaba cooperando con las autoridades, razón por la que lo ejecutaron al estilo mafioso.

Un “Murder Inc” que habla español en Miami. Lo único que nos faltaba.