Miércoles, o4 deMarzo de 2009

Torrijos: Panamá solicitó a Venezuela ingresar a Petrocaribe
El presidente de la República de Panamá, recalcó que la posibilidad de apoyo de venta de crudos de Petrocaribe «es un beneficio para Panamá y otros países del mundo».

Por: Prensa Web YVKE, RNV, ABN


El presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos, confirmó que hizo la solicitud para que su país ingrese a Petrocaribe, «lo que significa tener grandes posibilidades abiertas de plantear acuerdos y lograr maneras de acercar a nuestros países para buscar mecanismos de integración». Así lo anunció este martes, en horas de la noche, a la salida de la reunión que sostuvo con el presidente, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores.

Recalcó que la posibilidad de apoyo de venta de crudos de Petrocaribe «es un beneficio para Panamá y otros países del mundo». «A nosotros, no sólo nos sigue uniendo la figura del Libertador Simón Bolívar -lo que pensó de Panamá- sino también la figura de Omar Torrijos, del que hoy vamos a develar un busto. Agradecemos al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano, quienes nos unieron en el pasado y nos unen hacia el futuro», expresó Torrijos.

En la reunión que sostuvieron ambos mandatarios, conversaron, entre otros temas, sobre las elecciones presidenciales que vivirá Panamá el próximo 3 de mayo. Asimismo, se profundizó los acuerdos firmados en el año 2006 cuando el jefe de Estado, Hugo Chávez, visitó a la nación panameña.

Develado busto del ex presidente de Panamá, G/B Omar Torrijos, en la Academia Militar
Posteriormente, el presidente Martín Torrijos, acompañado del vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález, acudió al acto en el que fue develado el busto del G/B Omar Torrijos, quien fuera su padre y ex presidente de la República de Panáma.

Carrizález expresó: «Frente a las aulas donde se forman los oficiales del Ejército este busto representa que él vive entre nosotros, como viven todos los hombres dignos de nuestro continente». «Su padre es símbolo de la dignidad latinoamericana en momentos en que nuestros países se encontraban apagados y era difícil asumir un rol como el que asumió ese general líder de la revolución panameña», concluyó