Miércoles, 04 de Marzo de 2009

Actor Benicio del Toro estrenó su película «Che, el argentino»
Las películas serán estrenadas también en el circuito comercial de cines del país. A su llegada al Nuevo Circo, el actor Benicio del Toro, luego de ser rodeado y fotografiado por los medios de comunicación, atravesó la alfombra roja dispuesta para el evento y se dirigió al público que lo aclamaba con fuertes aplausos.

Por: Prensa Web YVKE, ABN


El Nuevo Circo de Caracas fue sede la noche de este martes del estreno especial de la película Che, el argentino, función que contó con la presencia de su protagonista, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta al Che; además del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el actor mexicano Demián Bichir, quien encarna a Fidel Castro.

El público plenó el lugar dispuesto para la proyección, y mientras esperaba la llegada de los invitados especiales disfrutaron con los cantos del grupo de trovadores La Cantera. Che, el argentino, y la segunda parte Che Guerrilla (a proyectarse también en el Nuevo Circo este miércoles, a las 7:00 pm), ambas dirigidas por el estadounidense Steven Soderbergh, narran los momentos clave que vivió Ernesto Che Guevara desde que se unió a la causa revolucionaria cubana junto a Fidel Castro, hasta su campaña por extender la lucha en Bolivia, donde es capturado y ejecutado por el ejército de esa nación.

Las películas serán estrenadas también en el circuito comercial de cines del país. A su llegada al Nuevo Circo, el actor Benicio del Toro, luego de ser rodeado y fotografiado por los medios de comunicación, atravesó la alfombra roja dispuesta para el evento y se dirigió al público que lo aclamaba con fuertes aplausos.

«Es un honor para nosotros estar acá en Caracas… con un apellido como el mío aquí en una plaza de toros -bromeó-. Y espero que disfruten la película, en la que nosotros trabajamos mucho para que nadie nos pudiese decir que lo que está en la pantalla no sucedió… Nuevamente, es un honor estar aquí en el país de Simón Bolívar».

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo: «Estamos profundamente conmovidos, profundamente emocionados, porque estamos esta noche aquí recuperando este espacio, que fue un espacio de muerte, para que sea un espacio de vida, para que sea un espacio para la cultura». Rodríguez agradeció a Benicio del Toro y a Demián Bichir por haber aceptado la invitación a asistir a la premier nacional de las películas Che, el argentino y Che Guerrilla.

«Cuando uno habla del Che Guevara prefiere imaginárselo glorioso, prefiere imaginárselo presente. Y están aquí presentes los embajadores de sus patrias, que son los embajadores de Argentina, de Bolivia, y el representante de la embajada de Cuba, acompañando al pueblo de Caracas», indicó Rodríguez.

El alcalde Rodríguez finalizó su intervención con la lectura de un poema de León Felipe, que acompaño al Che en su gloria y en su martirio y que hace alusión a los sueños de un caballero andante y su aventura. «… La misma aventura con la que soñamos ahora los latinoamericanos. La gran aventura de la patria unida, la gran aventura de la patria soberana, la gran aventura de la patria libre… Patria, socialismo o muerte. Venceremos».