Sabado, 29 de noviembre de 2008
Comunistas rusos afirman que la salida de la crisis global pasa por el socialismo

Moscú, 29 de noviembre, RIA Novosti. El líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF), Guennadi Ziuganov, declaró hoy que la única salida de la crisis financiera global pasa por el socialismo.


«Nuestro Congreso se celebra en el periodo en que el mundo imperialista sufre una profunda crisis sistémica. Sus pilares se están resquebrajando a ojos vistas», dijo Ziuganov en el 13º Congreso del KPRF, inaugurado este sábado en Moscú.

Según sus palabras, el «derrumbe y desmoronamiento» del capitalismo es algo ineludible.

«Se hace cada vez más evidente que el socialismo no es un capricho de los ideólogos sino una fase inevitable en la evolución de la Humanidad. El derrumbe del mercado financiero especulativo es momento crucial. No habrá retorno al pasado. La crisis hunde al modelo de sociedad que imponían con esmero a todo el mundo», enfatizó el líder comunista.

Ziuganov se mostró convencido de que EEUU, «presunto faro del mundo capitalista», dejó de ser una referencia también para Rusia.

El líder comunista calificó de «deplorable» la situación en Rusia.

«Continúa el proceso de extinción de la población. Debido a las ‘hazañas’ del equipo de Yeltsin, el país perdió cinco de los 22 millones de kilómetros cuadrados de su territorio histórico. Rusia perdió la mitad de sus capacidades productivas y hasta la fecha no pudo alcanzar el nivel de producción registrado en 1990», señaló Ziuganov.

Según sus palabras, la caída de los precios mundiales de hidrocarburos reclama «nuevos enfoques, nuevas ideas y nueva calidad del trabajo».

«Nuestras conclusiones sobre el estado de la sociedad y las proposiciones de cómo salir de la crisis están recogidas en la nueva versión del programa del partido», concluyó Ziuganov.