Destacan rol estratégico de Argentina en producción de alimentos
Por: Moisés Pérez Mok

Buenos Aires, 16 may (PL) Argentina tendrá un rol estratégico en la producción mundial de alimentos en los próximos 25 años, destacó hoy el ministro de Agricultura de la nación, Julián Domínguez.

El mundo necesita que hacia 2035 se duplique la producción de alimentos y ésta pase de tres mil 500 millones a siete mil millones de toneladas, subrayó Domínguez en declaraciones a una emisora radial.

En ese propósito Argentina tendrá un rol estratégico, por lo que es necesario dar “previsibilidad”, sostuvo el alto funcionario.

Precisó que en la actualidad el país produce casi 100 millones de toneladas anuales.

El titular de Agricultura se refirió asimismo a la necesidad de construir reglas, institucionalizar la operación de los mercados y consolidar el derecho de los productores pequeños y medianos para garantizar la producción.

Al respecto, destacó el lanzamiento ayer del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, cuyo propósito fundamental es reposicionar a la Argentina como productor de alimentos de valor agregado en origen.

El proyecto fue presentado por la presidenta Cristina Fernández y pretende articular conocimiento, ciencia y tecnología, involucrando a 43 universidades, las 23 provincias del país y alrededor de 150 cámaras empresarias.

tgj/mpm