¡JUSTO Y NECESARIO! Solicitan al TSJ que califique “falta grave” e inicie juicio contra Luisa Ortega Díaz


El diputado Pedro Carreño pidió al TSJ antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este viernes 16 de junio a través de su cuenta en la red social Twitter,  que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se califique como “falta grave” las recientes actuaciones de Luisa Ortega Díaz, y pidió que se inicie un juicio en su contra.
“Solicité al TSJ, según el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y el artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que califique falta grave y declare si hay mérito para enjuiciar a Luisa Ortega Díaz“, escribió el parlamentario a través de su usuario @PedroCarreno_e.
Recordemos que Ortega Díaz recientemente introdujo una demanda de nulidad contra la designación de 13 magistrados y 20 suplentes, que hoy día integran el TSJ. De igual manera, solicitó la nulidad de los actos de la AN, en los que se designaron a dichos magistrados. Esta solicitud fue declarada fuera de lugar por el Poder Judicial.
Cabe destacar que, a través de su cuenta oficial de Twitter la mismísima @Lortegadiaz, publicó el 19 de diciembre de 2014, se puede apreciar el momento exacto en el que la Fiscal General hace entrega en la Asamblea Nacional, para ese entonces de mayoría revolucionaria, el listado y los expedientes de los postulados a los cargos de magistrados del máximo juzgado del país y en cuyo lapso no mostró ningún desacuerdo como a lo que recurre ahora que se unió a la derecha fascista.
En este sentido, y en declaraciones posteriores, Carreño indicó que sustentó su solicitud ante el TSJ con una serie de documentos, en los que se demuestra la previa conformidad de la Fiscal con los 33 nombramientos. Entre estos, precisó, se encuentra el acta certificada por el Poder Ciudadano con el sello del Ministerio Público, y el acta número 1 de sesión ordinaria, con la firma de Ortega Díaz.
Por último, Carreño destacó que le solicitó al máximo tribunal del país que se dicten dos medidas cautelares contra Ortega Díaz. La primera tiene que ver con la posible enajenación de sus bienes, como ocurrió en el caso del lujoso avión que usó iegalmente durante màs de dos años en asuntos personales y ahora no quiere regresar a sus dueños,  la segunda medida es que se le prohíba la salida del país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s