RPDC considera reunificación máxima prioridad para nación coreana
Por: Luis Melian

Pyongyang, 6 ene (PL) Corea Democrática afirmó hoy que la reunificación de la patria constituye la principal tarea orientada por su exlíder Kim Jong Il a la actual generación, al insistir en la reconciliación y la unidad como premisa y garantía de ese objetivo.

Un comentario de la agencia oficial de noticias KCNA llama a colocar los intereses nacionales por encima de todo y recuerda que decenas de años después del fin de la guerra fría, el pueblo coreano «sufre la desgracia, el dolor y la vergüenza de la división».

En la época actual, la reunificación de la patria es la tarea vital, recalca.

Advierte que cada día se torna más grave la desconfianza entre los connacionales, lo cual califica de tragedia que incide negativamente en la paz y estabilidad en el noreste de Asia.

También evoca que este año se celebra el quinto aniversario de la declaración del 4 de octubre (2007), resultado de una cumbre intercoreana, en tanto insiste en que toda la nación del Norte, el Sur y en ultramar deberá impulsar la causa de la reunificación.

Para ello exhorta a acelerar firmemente la gran marcha con ese fin bajo los principios de la independencia, la paz y la gran unidad nacional.

ocs/lam