Aprobado en primera discusión proyecto de Ley de Presupuesto 2012

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la tarde de este jueves en primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012.

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestaron su respaldo a la propuesta, presentada por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, la semana pasada, y que tiene 40% de inversión social.

Representantes de la bancada de derecha, por su parte, expusieron su rechazo al proyecto.

La estimación de gastos de la República para 2012 se sitúa en 297.836 millones de bolívares. El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, diputado Ricardo Sanguino (Psuv) resaltó que la inversión para los sectores sociales pasó de 91.000 millones de bolívares en el presupuesto de 2011 a 115.717 millones en 2012, lo que representa un incremento de 27%.

Giordani destacó la semana pasada que el proyecto mantiene la orientación del Gobierno del presidente Hugo Chávez de profundizar una política social incluyente, dentro de una estrategia humanista, para crear una sociedad más justa, capaz de generar su propio desarrollo y afianzar su soberanía.

AVN