Comisión Ministerial ofreció primer balance de esta jornada
Prensa Web RNV

10 mil 561 funcionarios de seguridad, apoyo y evacuación se contabilizan hasta el momento, integrado a este plan de asistencia a la población en todo el territorio nacional.

A 33 mil 442 personas asciende la cifra de personas atendidas en todo el territorio nacional, como consecuencia de la emergencia generada por las últimas precipitaciones registradas en el país, así lo informó el (G/J) Carlos Mata Figueroa, ministro del Poder Popular para la Defensa.

Como parte del primer informe ofrecido –la mañana de este miércoles- por el vocero de la Comisión Ministerial constituida para asistir a la población en esta contingencia nacional, 6 mil 620 personas se anexaron a la cifra de ciudadanos asistidos entre la noche del martes y el día de hoy.

259 refugios se encuentran habilitados en los estados afectadas por las lluvias, con la incorporación de 31 centros, para asistir dignamente a un total de 2 mil 455 familias venezolanas, agregó.

Con el propósito de ampliar la capacidad de atención a la población, hasta el momento en todo el país se cuentan con 164 centros de acopio, resultado de la incorporación de cuatro nuevos puntos, donde se están manejando un total de mil 132 toneladas de alimentos.

El titular de la cartera de Defensa, a las 7:05 de la mañana de este miércoles, informó que se ha incrementado el número de eventos por infraestructura vial en 112, que están siendo abordados por los equipos de trabajos del Gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Como parte de este balance, se ha incrementado el número de personal de seguridad, apoyo y evacuación en 10 mil 561 hombres y mujeres distribuidos de la siguiente forma: 5 mil funcionarios de la FANB, 2 mil 331 efectivos de la Milicia Bolivariana, y 3 mil 657 funcionarios de Protección Civil.

Figueroa pidió a la población mantener la calma, consciente de la labor que viene desarrollando el Estado venezolano para asistir a la población en esta situación de emergencia con el mayor cariño.