Finanzas aprueba Bs 312 millones para formar 5.426 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

Caracas, 04 Nov. AVN .- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en sesión ordinaria un crédito adicional 312 millones de dólares destinados a cubrir gastos operativos, infraestructura, dotación, equipamiento, adiestramiento y capacitación de 5.426 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Consejo General de Policía.

Los parlamentarios evaluaron el citado crédito adicional y dos reprogramaciones de crédito público, además de recibir a los ministros Jorge Giordani y Rafael Ramírez, quienes realizaron una presentación sobre los ingresos previstos en el anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2011.

Del total del crédito adicional aprobado 206,3 millones de bolívares se destinarán a gastos de personal y el resto para materiales, suministros, mercancías, servicios no personales y otros activos.

Durante la jornada también se aprobó una reprogramación de la Ley Especial de Endeudamiento de 2010 por 315 millones de bolívares que serán destinados a la rehabilitación de las unidades 1 a 6 de la casa de máquinas 1 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

El informe de solicitud de reprogramación refiere que el costo total del proyecto para la rehabilitación de la citada central hidroeléctrica asciende a 2.571 millones de bolívares, cifra equivalente a 988,8 millones de dólares.

En esta reprogramación los recursos aprobados serán cedidos por los proyectos Modernización de subestaciones Santa Teresa, San Gerónima y El Tigre, por 127,7 millones de bolívares; sistema de transmisión Guárico por 71,6 millones de bolívares y del Complejo de Acción Social por la Música Simón Bolívar por 115,5 millones de bolívares.

De igual manera, se postergó una evaluación sobre las condiciones financieras de una operación de crédito público de la República, prevista en la Ley de Endeudamiento de 2010, con el Banco Interamericano de Desarrollo por 364 millones de bolívares, equivalente a 140 millones de dólares, los cuales serán destinados al financiamiento parcial del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para el Manejo y Disposición Final de los Residuos y Desechos Sólidos, a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.