Cardiológico Infantil evidencia poder de política social en favor del pueblo

AVN .- El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Dr Gilberto Rodríguez Ochoa, es muestra tangible del poder que tienen las decisiones políticas para apoyar un proceso de desarrollo social y excelencia en el servicio de lo público, como ha sido implementado en el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Así lo consideró David Chiriboga, ministro de Salud de la hermana República de Ecuador, durante una visita y recorrido realizado este martes por el Cardiológico como parte de su agenda de trabajo en Caracas, cuyo propósito es conocer los alcances de programas sociales como Barrio Adentro, Misión Milagro y Cardiología pediátrica.

Al respecto, el ministro expresó que el Cardiológico Infantil es “un modelo a nivel continental y probablemente a nivel mundial de cómo una concepción política, con concepción técnica y concepción de cariño y humanismo hacia los pacientes obtiene grandes logros y avances”.

“Realmente estoy muy contento de esta visita de dos días, el intercambio de experiencia ha sido fabulosa y espero sea la primera visita de muchas otras”, manifestó Chiriboga.

El titular de salud ecuatoriano indicó que el objetivo principal de visitar este centro cardiológico latinoamericano, nacido bajo el calor de la revolución bolivariana, busca conocer de cerca las experiencias en materia cardiología pediátrica para fortalecer la atención y capacidad de Ecuador, específicamente del hospital pediátrico Baca Ortíz de Quito.

Refirió que en la actualidad no posee capacidad de 100% para atender todos los casos de esta patología que demanda la nación, ayuda que será otorgada a través de un convenio que estiman firma con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Indicó que el acuerdo sería analizar los posibles casos de pacientes ecuatorianos que podrían ser operados quirúrgicamente en el Cardiológico Infantil; además de formación y capacitación del recurso humano.