Repsol y Pdvsa perforarán bloque del Golfo de Venezuela
ABN

Las reservas de gas en Venezuela -que van al ritmo que llevan los descubrimientos científicos que estamos haciendo ya certificados- nos van a colocar entre los cinco grandes gigantes del mundo en gas”, resaltó al conversar con los periodistas Gorka Castillo, del Diario Público y Francisco Peregil de El País

La empresa estatal española Repsol y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) perforarán el bloque del Golfo de Venezuela, enmarcado en el proyecto gasífero Rafael Urdaneta, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información

El anunció lo hizo el presidente Hugo Chávez Frías, este viernes después de la reunión sostenida con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y con el Rey Juan Carlos de Borbón, donde se fortalecieron los lazos de unión y revisaron los instrumentos de cooperación que desarrollan ambas repúblicas.

“Las reservas de gas en Venezuela -que van al ritmo que llevan los descubrimientos científicos que estamos haciendo ya certificados- nos van a colocar entre los cinco grandes gigantes del mundo en gas”, resaltó al conversar con los periodistas Gorka Castillo, del Diario Público y Francisco Peregil de El País.

A propósito del impulso de convenios en el área energética y económica, el presidente Chávez estimó que en este bloque se puede perforar entre 7 y 8 trillones de pies cúbicos.

El jefe de Estado venezolano recordó que nuestro país es el primero del mundo en reservas de petróleo, por lo que agregó que ahora Venezuela estará entre los primeros lugares del mundo en gas.

Expresó que “este hecho es muy positivo para Venezuela, de allí que se está invirtiendo en la construcción de ferrocarriles, en el metro de Caracas, en el metro de Guarenas”.

El líder de la Revolución Bolivariana catalogó esta visita como extraordinaria y comentó “el Rey Juan Carlos nos recibió como siempre, con mucho afecto, fue una conversa extraordinaria. Estuvimos revisando todo y preparándonos para próximos encuentros”.

Informó que resultado del encuentro con su par español, además de conversar a cerca de nuevas inversiones en materia de vivienda, abordaron la posibilidad de trabajar en el campo de la energía eólica, no sólo en Venezuela sino con otros países de América Latina.

El presidente Chávez dijo que las inversiones españolas en Venezuela suman los 8 mil millones de euros y es impulsada con mucha más fuerza a partir de la gestión del presidente Zapatero.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Casa del Libro en Madrid, una de las cadenas de librerías más grandes de España, el mandatario nacional estuvo acompañado del presidente de Repsol, Antonio Brufan y del director general de Repsol, Nemesio Fernández.

Antes de partir de la nación europea y luego de recorrer nueve países en total, el presidente Chávez viajó a Venezuela con nuevas propuestas, entre ellas un próximo encuentro con el gobierno español, en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Portugal en el mes de noviembre.