Domingo, 18 de Enero de 2009
Enmienda es instrumento para crear condiciones de transformación del Estado
Prensa Web RNV / Agencias

La enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 es un instrumento para crear las condiciones necesarias para la transformación, resaltó el Comandante Chávez, presidente del PSUV.


“La reelección establecida una sola vez es una elección restringida, pues salió de una democracia burguesa, lo que termina siendo una máscara de la dictadura del estado burgués”, sentenció el Comandante, Hugo Chávez, durante un acto con jefes de Patrullas Operativas y Logística del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado este sábado en el Poliedro de Caracas.

Chávez señaló que el PSUV nació como un instrumento político para la acción transformadora del viejo modelo burgués, hacia la democracia señalada en la Constitución: participativa y protagónica.

“La República transita de una democracia burguesa que demostró ser ineficaz, y sirvió para hundir al país en la miseria, en la pobreza, que convirtió a Venezuela en una colonia y enriqueció al imperio. Ahora vamos rumbo a la democracia socialista”, sostuvo.

La enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 es un instrumento para crear las condiciones necesarias para la transformación.

Recordó que el 28 de febrero se conmemoran los 20 años del inicio de la Revolución Bolivariana, que estalló con la revolución popular del Caracazo.

Comentó que durante la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, un periodista le preguntó al jefe del país vecino acerca de la enmienda, a lo cual respondió que sólo a los presidentes de izquierda se les pregunta por la reelección, a los derecha nadie les pregunta.

El presidente brasileño llamó a respetar la cultura política de cada país y las decisiones que cada país tome.