El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a fortalecer la unidad del pueblo para defender la soberanía del país y los logros alcanzados en los 11 años de Estado Plurinacional.
Durante el acto por el Día de la Bandera Nacional, el mandatario de la nación andino-amazónica recalcó que ‘el mejor homenaje a los símbolos es profundizar el civismo y patriotismo que alimentan el espíritu combativo en la defensa de la Patria’.
Morales izó la tricolor durante la ceremonia oficial que tuvo lugar en la Plaza Murillo de La Paz.
En la actividad también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, legisladores y altas autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía. Cada 17 de agosto se celebra en el país sudamericano el Día de la Bandera boliviana, en conmemoración al aniversario de la creación de la primera insignia en 1825.
La enseña nacional rige por Ley desde el 5 de noviembre de 1851, dictada durante la presidencia de Manuel Isidoro Belzu.
La bandera tiene tres franjas horizontales simétricas de colores: rojo, amarillo y verde; y en el medio está el escudo patrio.
El rojo sugiere el valor y valentía de los soldados bolivianos, el verde representa la fecundidad del terreno y el amarillo simboliza los recursos minerales de Bolivia.
mem/cdg/mg