Caracas, 18 Jul. AVN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, anunció este martes que por instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, el Gobierno de Venezuela revisará en profundidad las relaciones con Estados Unidos, debido a las recientes declaraciones injerencistas de la Casa Blanca con respecto al simulacro electoral de este domingo 16 de julio camino a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Por instrucción del Presidente Maduro haremos una revisión profunda de las relaciones con EEUU porque no permitiremos humillaciones de otros países», expresó Moncada en una rueda de prensa desde la Cancillería.
«Este es un día oscuro en las relaciones, no sólo entre Venezuela y EEUU, sino entre Latinoamérica y EEUU; donde se ha iniciado otra etapa contra nuestro país con sanciones económicas y unilaterales. El gobierno de Trump está reventando todo el derecho internacional y actuando unilateralmente contra la voz de un pueblo que participó masivamente en el ensayo electoral, esto es un muestra de su parcialización absoluta con sectores de la derecha venezolana violenta», sentenció el diplomático venezolano.
«Le hago un llamado a todo el pueblo y a los diplomáticos venezolanos en todo el mundo a unirse a la defensa de la patria, este es un momento definitivo Venezuela es un pueblo libre, la oposición debe saber que no tiene injerencia en nuestro país» sentenció el funcionario.
Por otra parte, Moncada señaló que desde su despacho se extendió la invitación al diplomático estadounidense en Venezuela, Lee McClenny, quien no pudo asistir debido a que en el municipio donde se encontraba, estaba tomado por factores violentos de derecha que impiden el libre tránsito de los ciudadanos.