Moscú, 2 abr (PL) El ministerio ruso de Defensa (Mindef) denunció hoy crímenes de guerra cometidos por la coalición comandada por Estados Unidos contra civiles en la ciudad iraquí de Mosul, donde combaten al terrorista Estado Islámico (EI).

 

Sorprenden mucho las declaraciones del representante de las fuerzas aliadas, Joseph Skrock, quien prometió investigar las causas de la desclasificación de un vídeo sobre la muerte de civiles, comentó el vocero del Mindef, Igor Konashenkov.

En la grabación aparecen extremistas armados que esconden a pobladores de Mosul en un edificio y luego desde allí realizan disparos para provocar la respuesta de los aviones de la coalición occidental contra ese inmueble, señaló el portavoz.

Si la alianza dirigida por Washington poseía esas evidencias sobre la existencia de civiles en el edificio, por qué realizó los bombardeos en ese caso, a sabiendas que esas personas estaban destinadas a morir, se preguntó Konashenkov.

Además, si poseían tales pruebas sobre la actuación de las formaciones armadas, por qué nunca las mostraron a la comunidad internacional, indagó nuevamente el general ruso.

Konashenkov puso en duda la efectividad de las bombas inteligentes estadounidenses que tanto promueve el Pentágono al ver los resultados de sus ataques en Mosul, donde cientos de civiles perecieron y más de 200 mil abandonaron esa ciudad.

Pese a la guerra mediática contra Rusia durante su operación en Alepo, apuntó, para liberar esa ciudad siria no se empleó la fuerza aérea como en Mosul y la preocupación se centró en los corredores humanitarios y cómo llevar ayuda a la población.

Sin embargo, Skrock insistió en que, pese a las víctimas civiles, de ninguna forma la alianza dejará de realizar sus acciones bélicas, aún cuando el ‘combate sea difícil’.

En una conferencia de prensa, el vocero de la coalición internacional apenas aceptó la posibilidad de que se desclasifiquen vídeos donde se muestran a terroristas que provocan bombardeos aliados en edificios con civiles.

Las versiones de que la aviación rusa y el ejército sirio cometían crímenes de guerra en Alepo quedaron superadas por el hallazgo de hospitales y escuelas, convertidos por los terroristas en puestos de mando y fábricas de bombas caseras.

rc/to

via Blogger http://ift.tt/2opMtXi