Moscú, 19 ago (PL) Al menos cinco policías murieron hoy, a causa de un atentado dinamitero en la sureña república rusa de Ingushetia, informó la representación en esa región del Comité de Investigaciones (SKR).

De acuerdo con la fuente, 10 personas resultaron heridas, incluido un civil, a consecuencia del ataque dinamitero, realizado mediante un mando a distancia en la aldea de Sagopshi, en la región ingushetia de Malgobesk.

Los uniformados se dirigían al velorio del policía de la comunidad en Segopshi Ilez Koringob, asesinado ayer, cuando fue activada una bomba casera, colocada en la calle, cerca del patio de la vivienda del fallecido agente del orden público, señaló la misma dependencia.

Según informó una fuente del SKR, se organizó una operación para la búsqueda y captura de los autores de la acción violenta.

La víspera, ocho peregrinos resultaron heridos, dos de ellos en estado grave, tras un tiroteo por desconocidos de una mezquita en Jasabiurt, segunda ciudad en importancia de la sureña república rusa de Daguestán.

De acuerdo con un reporte de la representación SKR en la cita república, dos desconocidos abrieron fuego con pistolas contra el mencionado centro religioso en la calle Gamidova, tras concluir el rezo nocturno.

rc/to