Aló Presidente será más participativo y atenderá denuncias del pueblo
YVKE Mundial

Esta mañana, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra estuvo presente para compartir los cambios que tendrá el programa Aló, Presidente en su nueva etapa, y conversar sobre las políticas de comunicación en el país.

Izarra explicó que el nuevo momento que vive el Aló, Presidente incluirá mayor participación, y atención directa de denuncias por parte del presidente Chávez, para ello se contará con las redes sociales, en especial con el Twitter, y con la central de llamadas, para atender cualquier duda, pregunta o denuncia del pueblo.

“El programa Aló Presidente tendrá mayor participación popular, por orden del presidente Chávez”, afirmó Izarra quien añadió que a través de @chavezcandanga y la cuenta @alo_presidente_ ,“el Programa Aló Presidente tendrá la lectura de Redes Sociales, y podrá el pueblo hacerle preguntas al presidente Chávez”.

El ministro Izarra fue enfático sobre el impacto que tienen los nuevos medios de comunicación: “Saber utilizar el Twitter y otras redes de forma inteligente es clave para posicionar mensajes, porque Venezuela es uno de los países que más BlackBerrys vende, que más cuentas en Twitter y Facebook tiene.”

Afirmó que la cuenta @chavezcandanga, la más seguida del país con más de 2 millones de seguidores, es un ejemplo de revolución de las redes sociales, e instó a los medios del Sistema Nacional del Medio Público a ampliar su presencia en las diferentes redes sociales, “el Sistema Nacional de Medios Públicos debe incrementar su acción a través de las redes sociales y otras áreas”.

HDTV en Venezuela
Izarra aseguró que aunque la forma de producción de Venezolana de Televisión es análoga es el canal pionero en tener equipos para la transmisión de dicho formato, lo que se requiere es que la forma de hacer televisión en Venezuela de el salto para este logro tecnológico.

Instó Izarra a que nos preparemos, porque “vamos a dar un salto por completo para hacer un nuevo tipo de televisión, la televisión digital”.
En VTV vienen cambios tecnológicos, “va a haber cambios en las herramientas de trabajo en VTV y la construcción de un nuevo estudio, el 4” para ampliar su capacidad de producción.

Venezolana de Televisión fue canal pionero en la producción de dramáticos y ficcionados en Venezuela, por ello Izarra hizo un llamado: “Debe recuperar este formato para transmitir sus mensajes, es un reto”, afirmó el ministro, insistiendo en la diversificación de la producción audiovisual.

La propuesta para Venezolana de Televisión es crecer en los espacios de denuncia que tiene para ser autocríticos, y colocar espacios para el debate, explicó Izarra, además Tves tiene el reto de seguir posicionándose entre los venezolanos, y YVKE en radio tiene que eliminar las barreras tecnológicas, ya que es como emisora AM tiene limitaciones.

Hacer basura en Tv es fácil
“Si haces televisión basura, con mujeres desnudas en el estudio hablando de chismes es fácil capturar a la gente, esto es un problema cultural” así se refirió el ministro Izarra al evaluar la audiencia fácil que se ganan los medios privados en Venezuela, contra la que se obtiene de forma inteligente en los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos, y medios aliados.

El ministro fue claro, “Nosotros debemos seguir acompañando al Presidente en la propagación de su mensaje”, apoyando una forma inteligente de hacer televisión, y proponer en diferentes formatos el mensaje que los venezolanos merecen escuchar.

Primarias Opositoras
El ministro Izarra señaló que “la oposición se está enfrentando a una derrota temprana, en sus primarias” producto del resultado de algunas encuestas que señalan la baja participación que tendría el proceso electoral convocado por la derecha.

“Las encuentas han demostrado una tendencia a la baja en la supuesta participación de la gente en las primarias opositoras”, afirmó Izarra, quien señaló que esta disminución ha provocado que los opositores busquen culpar al Gobierno del inminente fracaso de su proceso para escoger al oponente del presidente Chávez.

“Si esta baja en la participación se siente en las primarias opositoras, va a ser muy duro para ellos, y ya están tramando cosas”, sentenció Izarra, añadiendo: “Es una oposición entrampada, ya hablan de quemar los votos a las 48 horas de haberse realizado las primarias”.

La posible baja participación en el proceso convocado por los opositores la atribuye Izarra a que “el motivador del electorado opositor no es su candidato sino ir contra Chávez, no tienen forma de reconocer lo que aquí se hace, lo que vive el país”.