Santos insta a autoridades regionales electas a trabajar unidos por Colombia
TeleSUR

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este domingo a las nuevas autoridades electas en los comicios regionales de ese país, a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para consolidar más logros.
El mandatario destacó el triunfo de la democracia y auguró el fortalecimiento de políticas públicas para reducir la desigualdad social y disminuir la pobreza en la nación suramericana.

En un mensaje emitido desde la Casa de Nariño, el Presidente colombiano felicitó a todos los candidatos que participaron este domingo en los comicios regionales y los llamó a trabajar en conjunto para concretar el progreso de Colombia.

“Nos corresponde trabajar juntos y hago un llamado a todos lo gobernadores, alcaldes, concejales, a que a partir de mañana nos sentemos a trabajar juntos, porque el país va por buen camino, y si trabajamos juntos (…) seguiremos avanzando”, expresó.

Asimismo, insistió en que tras la jornada comicial “los únicos derrotados fueron los violentos, los que no querían que las elecciones se llevaran a cabo y trascurrieran en paz” y agregó que todos los ganadores tienen “abiertas las puertas del Gobierno”.

“El Gobierno, todos, tienen instrucciones para iniciar ese trabajo a partir de mañana mismo (lunes) (…) Colombia va por buen camino y si trabajamos juntos seguiremos cumpliendo esos objetivos que nos vamos poniendo ”, agregó.

También afirmó que el proceso electoral de este domingo -en el que hasta ahora se han presentado más de dos mil denuncias por irregularidades- cumplió con sus expectativas, puesto que demostró que “Colombia tiene un sistema democrático fuerte” que se sigue legitimando mientras cuenta con mayor participación.

“Los colombianos podemos estar orgullosos por estas elecciones sin precedentes, trabajamos todos juntos”, indicó.

Este domingo, miles de ciudadanos colombianos acudieron a los centros electorales para emitir su voto, en un proceso que se consideró clave para el presidente Juan Manuel Santos, puesto que son las primeras elecciones que se realizan durante su gestión.

Ante los comicios, un amplio operativo de seguridad conformado por más de 300 mil soldados y policías se desplegó por todo el país; no obstante, la jornada estuvo caracterizada por miles de denuncias de irregularidades.

Los principales crímenes denunciados fue compras de votos, así como también atentados y amenazas a los electores.

Del mismo modo, en varias localidades se denunció la entrega de tarjetones marcados y de demoras en el proceso, que originaron que gran cantidad de votantes se quejaran por la lentitud del servicio.

Por otro lado, dentro de hechos violentos, se presentaron seis atentados, dos disturbios, una amenaza, una agresión y una asonada, para un total de 11 incidentes.

teleSUR/ lp -MM