Anuncian a ministro de Interior como nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita
TeleSUR

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, anunció este viernes que el ministro del Interior, Nayef Ben Abdel Aziz, 78 años, será el nuevo príncipe heredero del reino debido a la muerte del Sultán Ben Abdel Aziz, el pasado viernes en Estados Unidos.

El príncipe, que seguirá en sus funciones como ministro, también fue designado viceprimer ministro, quedando como segundo al mando de ese país, de acuerdo con el decreto real dado a conocer por la televisión estatal.

La designación no tuvo mucha sorpresa, debido a que Nayef era el favorito para convertirse en príncipe heredero, pues se ha convertido en un bastión de la dinastía Al Saud, supervisando la lucha contra Al Qaeda y también castigando cualquier forma de oposición.

En un consejo de la familia real, el rey Abdalá informó sobre su decisión y pidió a sus miembros, que suman 35, que «juren lealtad al príncipe Nayef», ahora heredero del trono.

Nayef sucede al príncipe Sultan Ben Abdel Aziz, que murió en un hospital de Nueva York a los 83 años de edad a causa de un cáncer de colon y fue sepultado tres días más tarde en Riad en un funeral al que asistieron dignatarios de todo el mundo.

No se dio de detalles sobre quién ocupará el cargo de ministro de Defensa, ejercido por el príncipe Sultán hasta su muerte.

teleSUR-Afp -Efe/ PR