Israel corta el acceso a la explanada de las Mezquitas en Jerusalén
TeleSUR

La Policía de Israel cortó este viernes el acceso a la explanada de las Mezquitas en la parte antigua de Jerusalén, el tercer lugar más importante dentro del Islam, alegando que pudieron producirse disturbios al terminar la tradicional plegaria musulmana de todos los viernes.

“Prohibimos este viernes el acceso a la explanada a los fieles musulmanes de sexo masculino de menos de 45 años”, declaró una portavoz de la policía israelí.

Indicó asimismo que la policía “se desplegó fuertemente” en Jerusalén Este, territorio ocupado por Israel desde el término de la Guerra Árabe-Israelí de 1967.

Según la policía, se trata de medidas de precaución ante el riesgo de disturbios. La tarde del pasado jueves, guardias de frontera israelíes dispararon contra manifestantes palestinos e hirieron a uno de ellos en Jerusalén Este.

Según la radio estatal israelí, el palestino fue alcanzado en una pierna cuando los guardas abrieron fuego para dispersar a jóvenes manifestantes que los habían atacado a pedradas y con botellas incendiarias a la entrada del campo de refugiados de Shuafat, precisó.

A principios del pasado mes de junio, colonos israelíes fueron acusados de atacar el martes una mezquita en la ocupada Cisjordania, arrojando neumáticos incendiados y ensuciando sus muros con grafitis en hebreo.

Al despertarse para las oraciones del amanecer del pasado 7 de junio, residentes palestinos del pueblo de al-Mughayyir vieron columnas de humo saliendo de la mezquita. Adentro, un neumático incendiado en el ataque había quemado la moqueta.

teleSUR-Efe-Afp/MFD