Venezuela defiende precio justo de petróleo
Prensa Yvke Mundial/ Agencias

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, descartó este martes que exista una crisis de abastecimiento de petróleo, al asegurar que “la causa del precio justo del petróleo no es falta de suministro del crudo”.

“Nosotros creemos que el mercado internacional del crudo está suficientemente abastecido, no hay ninguna crisis”, aseguró Chávez, durante el IX Encuentro Presidencial Ecuador-Venezuela, realizado desde Santa Elena (Ecuador) .

El Jefe de Estado señaló que Venezuela no está de acuerdo en aumentar la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este sentido, indicó que en la medida que crezca la demanda en las regiones del mundo se podría ir incrementando la producción del hidrocarburo.

Afirmó que en la actualidad el precio del petróleo es justo (100 dólares por barril) y aseguró que en los próximos años seguirá aumentando, no sólo este recurso; sino también otros como el oro, los alimentos y las medicinas, entre otros.

En este particular, el presidente Chávez resaltó que en Venezuela está certificada la reserva de petróleo por unos 150 años. “Estamos enfrentando a las burguesías enquistadas en nuestros países que se adueñaron del Estado a lo largo del siglo XX (…) Todo nuestro esfuerzo está orientado al Buen Vivir de nuestros pueblos, a satisfacer las necesidades humanas”, puntualizó.

Jorge Rivas