Elixir contra envejecimiento pronto se venderá en farmacias en Rusia
Ria Novosti

Un medicamento innovador contra el envejecimiento y las enfermedades degenerativas, SkQ1, se venderá en farmacias rusas en los próximos cinco años, aseguró su inventor, el doctor Vladímir Skulachev.

“Creo que no se trata de más de cinco años”, declaró el científico.

El doctor Skulachev y sus colegas de la Universidad de Moscú Lomonósov inventaron el medicamento SkQ1 a base del antioxidante mitocondriales descubierto por Skulachev.

Esta sustancia puede acumularse en los centros energéticos de las células mitocondrias y neutralizar las combinaciones activas del oxígeno que destruyen los tejidos y son responsables de la mayoría de las alteraciones degenerativas en el organismo humano.

Otros antioxidantes conocidos por científicos no pueden acumularse en las mitocondrias, requieren grandes dosis y tienen efectos secundarios.

Varias pruebas con animales demostraron que SkQ1 prolonga la vida, es eficaz para prevenir y curar enfermedades degenerativas, como las cardiovasculares, osteoporosis, artritis reumática y algunas formas del cáncer.

Además, según informaciones anteriores, los investigadores empezaron ya la segunda etapa de pruebas clínicas del primer medicamento a base de los llamados “iones de Skulachev”, gotas para los ojos contra el glaucoma.