Estado Mayor Eléctrico avanza en la meta de instalar 5 mil megavatios alternativos al Guri
Prensa Yvke Mundial/Vtv

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó que las políticas adelantadas para enfrentar la crisis eléctrica están comenzando a dar resultados satisfactorios.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó que las políticas adelantadas para enfrentar la crisis eléctrica están comenzando a dar resultados satisfactorios, gracias a la disposición y cooperación de amplios sectores de la sociedad venezolana, y anunció que se avanza aceleradamente en la meta de instalar fuentes termoeléctricas para independizar al país de la energía producida desde El Guri.

«Continuamos trabajando aceleradamente para instalar la meta de 5 mil megavatios para este año, e independizar a los pueblos del sistema único que había en Venezuela con la energía hidroeléctrica de El Guri», dijo el vicepresidente, tras asistir a una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite VTV.

Informó que este domingo llega a Venezuela un conjunto de plantas eléctricas adquiridas en Rusia, con capacidad de 300 megavatios, para autoabastecer eléctricamente a Sidor.

Jaua dijo que la política de aceleración de obras termoeléctricas y el llamado a la población de ahorrar energía ha permitido el logro hasta ahora.

«Valoramos mucho el espíritu que se ha levantado en los venezolanos de buena fe, para elaborar propuestas y proyectos. Hemos recibido con agrado que la Asamblea Nacional haya decidido convertir a la Comisión de Energía en una unidad receptora de propuestas», explicó, al señalar que sectores de la banca, de alimentos e industriales han motorizado iniciativas con las cuales colaborarán en soluciones para enfrentar la sequía y la producción de energía.

«El Gobierno Bolivariano y las instancias políticas del Estado están abiertas para recoger las propuestas de buena fe, que están surgiendo de los distintos sectores productivos del país».

Caso denunciado por Juez español:

El alto funcionario, consultado sobre la reciente declaración de un jefe militar del Comando Sur de EEUU, quien reveló que no ha encontrado ningún supuesto vínculo entre Venezuela y los grupos armados FARC y ETA, tal como habría asegurado un juez español, dijo que este caso y su manipulación mediática ya ha sido denunciado por el Presidente Chávez y el canciller Nicolás Maduro.

«Obviamente no pueden encontrar ninguna prueba porque no las hay», sentenció Jaua.

El vicepresidente recordó que Venezuela tiene una política internacional dirigida a la promoción de la paz, la unión de los pueblos de nuestra América y las relaciones armónicas y de justicia con las naciones del mundo.

«Nuestra política es la paz, la unión y el bienestar de los pueblos», concluyó.

Keila Sandia