El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en su Twitter que la relación con Rusia está en un punto «muy peligroso» y culpa de esta situación al Congreso.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en su Twitter que la relación con Rusia está en un punto «muy peligroso» y culpa de la situación al Congreso. El 27 de julio, el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad –98 votos contra 2– la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
«Nuestra relación con Rusia está en un punto muy peligroso y en el más bajo de todos los tiempos. ¡Pueden agradecérselo al Congreso, la misma gente que ni siquiera puede darnos el HCare!», reza el mensaje.
Our relationship with Russia is at an all-time & very dangerous low. You can thank Congress, the same people that can’t even give us HCare!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de agosto de 2017
«La ley incluye disposiciones incontitucionales»
El presidente Donald Trump firmó este miércoles una ley para aplicar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. La norma limita las facultades del presidente a la hora de levantar las restricciones y confiere al Congreso la última palabra en estos asuntos. Asimismo, la ley codifica y apoya las sanciones. Es por ello por lo que la nueva iniciativa legal complica enormemente las perspectivas de un levantamiento de las medidas restrictivas.
Tras la firma de esta ley, Trump apuntó en un comunicado que esta norma es «significativamente defectuosa» e incluye disposiciones inconstitucionales que limitan la autoridad del presidente.