Trabajadores apoyan expropiación de Sidetur
Prensa YVKE Mundial

El representante del sindicato de la planta Casima, Alejandro Álvarez señaló que la expropiación de Sidetur, derrota la explotación laboral del capitalismo y abre una compuerta de esperanza hacia una mejora sustancial de la calidad de vida de los trabajadores

Trabajadores de Sidetur, conscientes del momento histórico que vive la patria, apoyan de manera categórica la decisión de expropiar esta empresa, medida que fue anunciada este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como parte de la política emprendida para fortalecer el desarrollo siderúrgico nacional e impulsar el avance de la construcción en el país.

Así comenzó sus declaraciones en el programa “A las 7 Contigo”, que transmite YVKE Mundial, Alejandro Álvarez, representante del sindicato de la planta Casima, que también forma parte de la empresa y que está ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Estamos muy contentos, no sólo en Sidetur, sino los trabajadores de Guayana en general. Los trabajadores queremos ser partícipes de este momento histórico”, refirió.

Acotó que la medida de expropiación elevará la producción de cabillas, disminuirán los costos y sobre todo, garantizará los insumos necesarios para la construcción de proyectos habitacionales y de otra índole en pro del desarrollo de la nación.

“Sabemos que la planta Casima ahora va a estar al servicio de toda la nación. Vamos a ser una empresa más productiva pues contaremos con todas las condiciones para reducir los costos, sincerarlos”, manifestó.

Alejandro Álvarez señaló que la expropiación de Sidetur, derrota la explotación laboral del capitalismo y abre una compuerta de esperanza hacia una mejora sustancial de la calidad de vida de los trabajadores, quienes no contaban con seguro HCM, ni de sistema de jubilaciones.

“Se ha hecho justicia a la lucha mantenida por los trabajadores durante años. En esta empresa hubo por años violaciones a las garantías y las condiciones de los trabajadores”, señaló.

Aseguró que los derechos laborales de los mil 857 trabajadores de todas las plantas de la empresa están garantizados, tal como fue ratificado por el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerías, José Khan y el vice ministro para las Industrias Básicas y Minería, José Paredes.

Le invitamos a escuchar la entrevista realizada al representante del sindicato de la planta Casima, Alejandro Álvarez.

Petra Dos Santos