Chávez, Twitter y su misión social en el ciberespacio
Por: Adalys Pilar Mireles

Caracas, (PL) Tras su debut en Twitter, el presidente Hugo Chávez es el venezolano con mayor cantidad de seguidores en esa red y el más atareado de los internautas locales al intentar estar al tanto de los numerosos mensajes recibidos.En poco más de una semana, la cuenta del estadista @chávezcandanga acumula unos 54 mil textos y cerca de 230 mil seguidores, cifras consideradas un récord.

El dignatario que se autodefine como un navegante más en el ciberespacio afirma que la mitad de los escritos enviados por coterráneos y extranjeros son favorables a su persona, el 18 por ciento negativos, más de un nueve constituyen denuncias y el resto solicitudes de ayuda.

Intento leer y responder personalmente las conversaciones, durante la comida, entre una reunión y otra, tarde en la noche, confiesa el mandatario, quien decidió crear un equipo de 200 personas para satisfacer las demandas de los que escriben, fundamentalmente de aquellos necesitados de apoyo inmediato.

En medio de la avalancha de tweets fundó la misión Chávez Candanga para facilitar el procesamiento de toda la información y agilizar las soluciones.

El propósito es atender y dar respuesta a todos, sentenció durante el anuncio de la iniciativa la víspera.

Algunos como Adilia solicitan recursos para reparar su vivienda, otros mejoras en el ámbito laboral o asistencia médica.

Cuánto no pudiéramos hacer si el partido socialista y los órganos de gobierno tuvieran contacto directo y permanente con los hombres y mujeres del pueblo, reflexionó mientras leía fragmentos de los mensajes en un encuentro con candidatos a diputados.

Fue el pasado 28 de abril, cuando hizo la primera publicación: “Epa qué tal. Aparecí como lo dije: a la medianoche. Paâ�Ö Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos”. Desde ese momento, la cantidad de seguidores aumenta a un promedio de 23 mil personas por día, de acuerdo con datos del contador oficial de Twitter, portal digital el cual estima que en corto tiempo @chavezcandanga tendrá más de un millón de visitantes.

Pese a su amplia agenda política que incluye compromisos internacionales, el presidente no esconde su entusiasmo por la nueva tarea que asevera forma parte de su misión social al servicio del pueblo.

“Bienvenido el trabajo si es para ayudar a un ser humano que sufre, para eso estamos aquí, yo juré que me consagraría hasta el último momento a esa causa y lo cumpliré”, indicó.

Chávez es reconocido como un excelente comunicador social, quien además de su columna dominical, conduce el programa Aló Presidente, transmitido en vivo por radio y televisión con frecuencia semanal.

ocs/ap