Biden evaluará informes sobre seguridad nacional de EE.UU.

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará a recibir los primeros informes sobre seguridad nacional la semana próxima, confirmó hoy su equipo de transición.

Biden sigue así con sus acciones para tomar el poder pese la negativa del presidente Donald Trump de reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

La asesora del exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama, Jen Psaki, resaltó que el no haber recibido informes de inteligencia clasificados podría perjudicar los preparativos para gobernar.

‘Han pasado seis días, pero con cada día que pasa, se vuelve más preocupante que nuestro equipo de seguridad nacional y el presidente electo y la vicepresidenta electa no tengan acceso a esos informes de inteligencia’, puntualizó Psaki.

Algunos republicanos, preocupados por las consecuencias de esos obstáculos, empiezan a decir que Biden debería tener acceso al menos a los informes de inteligencia que recibe la Casa Blanca, para poseer la información más completa sobre las amenazas al país una vez asuma el poder.

‘Creo que, con respecto a los documentos confidenciales, la respuesta es sí’, apuntó el influyente senador republicano Chuck Grassley, haciéndose eco de sus colegas Lindsey Graham y James Lankford.

car/rrj

 

https://ift.tt/35sKRQP