Venezuela mantendrá cerrada frontera con Colombia por la Covid

 El Gobierno de venezuela mantendrá cerrada por ahora la frontera terrestre con Colombia debido al alto grado de contagio de la Covid-19 en ese país, anunció hoy el protector del Táchira, Freddy Bernal.

El alto funcionario explicó a un emisora local que esa zona continuará cerrada al tráfico masivo en dependencia de los controles epidemiológicos en el Norte de Santander, territorio colombiano fronterizo, donde los niveles de infectación del nuevo coronavirus son muy elevados.

Lamentablemente, dijo, Colombia tiene más de un millón de contagiados y esa zona tiene una situación grave y Táchira sirve de muro de contención para el avance del virus en este país.

‘En el Norte de Santander hay 23 mil contagiados, mientras que en Táchira sólo hay cinco mil’, aseguró Bernal y subrayó que esa cifra representa un alto índice en el porciento total de la nación, con cual la entidad venezolana comparte 164 kilómetros de frontera binacional.

Desde que inició el brote de la Covid-19 en marzo pasado, Venezuela pudo controlar el contagio externo debido a las estrictas medidas implementadas en las fronteras con Colombia y Brasil, por donde retornaron miles de connacionales, muchos de ellos enfermos, quienes dispararon en un momento la curva de contagios en esta nación suramericana.

mem/ycv

https://ift.tt/2ItNTuU