China suspende entrada de británicos y filipinos por Covid-19

 China anunció hoy la suspensión temporal al ingreso en su territorio de los ciudadanos de Reino Unido y Filipinas, por el empeoramiento de la Covid-19 en esos países.

Beijing explicó que solo permitirá la repatriación de los connacionales varados en ambos estados y sus misiones diplomáticas dejarán de emitir los certificados de salud, necesarios para abordar los aviones.

También mantendrá sin afectaciones al personal con visa oficial, de servicio y cortesía, mientras quienes enfrenten situaciones de emergencia deberán explicar sus casos en detalle ante las embajadas.

La medida se ajustará según evolucione la pandemia en los países mencionados.

Desde este mes China exige a los viajeros internacionales resultados negativos de un examen de anticuerpos y otro de ácido nucleido.

Ambos chequeos deben hacerse 48 horas antes del vuelo en centros asistenciales aprobados por las embajadas de Beijing.

El estado asiático se propone así mantener el control logrado sobre la enfermedad e impedir la entrada de posibles contagiados a su suelo, con al menos cuatro mil 746 muertos y 92 mil 73 casos confirmados.

En ese contexto, la compañía China Southern Airlines suspendió el traslado de pasajeros que viajen aquí mediante conexiones desde 20 países.

Actualmente, China somete a 14 días de cuarentena en sitios designados y aplica doble prueba de ácido nucleido a quienes llegan a su territorio desde otras partes del mundo.

Los gastos de ese proceso corren por cuenta del individuo.

jf/ymr/cvl

https://ift.tt/3mVAN8I