Vietnam sin muertes por Covid-19 en dos meses

Vietnam cumple hoy dos meses sin fallecimientos debido al coronavirus SARS-CoV-2 y entre los pacientes aún ingresados ninguno corre peligro de muerte, informó la comisión encargada de contener la pandemia de Covid-19.

Hasta el 25 de julio la Covid-19 no causó víctimas mortales en el país, pero en esa fecha se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote del mal y seis días después se registró el primer deceso. El último ocurrió el 3 de septiembre.

La segunda oleada de la enfermedad alcanzó a otros territorios y también disparó el número de casos, que entonces eran 417 y a la fecha llegan a mil 192.

Dos meses después, la situación epidemiológica estaba bajo control en todo el país y en la actualidad solo están hospitalizadas 127 personas.

Este martes también se cumplen 62 días sin contagios comunitarios con el mal y el país, sin bajar la guardia ante la enfermedad, está concentrado en la reanimación de la economía. Todos los servicios funcionan con normalidad y los eventos culturales, deportivos y sociales que estaban suspendidos volvieron a programa.

A la fecha, unas 14 mil personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas, la inmensa mayoría vietnamitas regresados de otros países donde fueron sorprendidos por la pandemia.

El proceso de repatriación aún está en marcha y con toda seguridad hará aumentar la cifra de casos, pero el gobierno y las autoridades sanitarias tomaron todas las previsiones para impedir que los eventuales portadores del virus lo transmitan a la comunidad.

jha/asg/cvl

 

https://ift.tt/3oPCaHP