Pacto de Punto Fijo: 62 años de la firma del acuerdo que traicionó la esperanza del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado que hace 62 años se firmó el acuerdo que traicionó la esperanza del pueblo venezolano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado se refirió al pacto de Punto Fijo, “que simboliza una de las épocas más represivas y excluyentes de la historia, marcada por el entreguismo de nuestras riquezas a los intereses imperiales. ¡Nunca más una traición!”

El pacto fue rubricado el 31 de octubre de 1958 entre Rómulo Betancourt, por Acción Democrática, Rafael Caldera, por el partido socialcristiano Copei, y Jóvito Villalba en nombre de URD, sobre las bases del acuerdo preliminar que se dio en enero de 1958 en Nueva York, Estados Unidos, entre los mencionados personajes políticos que mantenían nexos con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU.

El documento no incluyó a los factores populares que en Venezuela hacían oposición a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que antecedió a este episodio de la historia política del país.

Yvke Mundial/Mayerling Jimenez 

https://platform.twitter.com/widgets.js https://ift.tt/3kOnCWK