Intactas se mantienen hoy las cifras de muertes y de contagios autóctonos con la Covid-19 en Vietnam, una de las naciones de Asia que mejor controla la enfermedad.

A la fecha la nación indochina lleva 58 días consecutivos sin fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y 57 sin infestaciones comunitarias, señal de la eficiencia con que el gobierno y las autoridades dirigen la batalla contra la pandemia.

De las mil 177 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 desde su entrada al país a inicios de año, mil 63 están de alta, y entre los aún hospitalizados, 17 pasaron con éxito al menos una prueba de detección del virus.

Hasta el 25 de julio Vietnam solo reportaba 417 enfermos, cero muertes y 99 días sin contagios internos, pero en esa fecha se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote del mal que se extendió a otros territorios y disparó las cifras hasta las actuales.

Sin embargo, a los dos meses el país resolvió la situación epidemiológica y, sin descuidarla, se adentra día a día en una ‘nueva normalidad’ cuyas únicas inusuales señales son el uso de mascarillas sanitarias en lugares públicos y otras pocas medidas preventivas.

car/asg/cvl

from Blogger https://ift.tt/3kFEgaR
via IFTTT