El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió este lunes al diario español ABC que rectifique la información falsa que publicó sobre un supuesto financiamiento al partido gobernante Movimiento 5 Estrellas (M5E) de Italia, por parte del Gobierno venezolano.

«La República Bolivariana de Venezuela le exige al @abc_es rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas», advirtió el canciller por medio de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

 Arreaza informó que «la semana pasada el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza, envió una comunicación al diario español en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela».

«En dicha comunicación se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el @abc_es en junio 2020», puntualiza el canciller en otro mensaje publicado en la red social.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 El diario español sustentó la información en torno a dicha acusación contra Venezuela en un supuesto documento secreto que presenta varias inconsistencias, como el sello y el destinatario, tal y como lo denunció el Estado venezolano en su oportunidad.

Arreaza, entonces, calificó este tipo de maniobras como «fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias».

UN

https://platform.twitter.com/widgets.js

from Blogger https://ift.tt/3cFbRPa
via IFTTT