Las autoridades sanitarias señalaron que de acuerdo a las cifras de contagios, se seguirá o pausará el programa de flexibilización.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron  nuevas medidas comprendidas en el plan Paso a paso, que procuran flexibilizar las cuarentenas decretadas debido a la Covid-19 y avanzar en el desconfinamiento.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud dio a conocer que a partir del lunes 7 de septiembre seis comunas (Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel) ingresarán a la denominada Fase 2 o Transición, en la que ya se encuentran otras 23.

También se informó que las Fiestas Patrias, principal celebración nacional, tendrán este año condiciones especiales, pues se prohibirán las actividades multitudinarias y solo se podrá celebrar en los hogares y con cantidad reducida de asistentes. Para restringir la movilidad al máximo, entre el 17 y el 20 de septiembre se establecerán cordones sanitarios en los accesos a Santiago (capital) y las ciudades de Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre las Casas.

 Este miércoles entraron a la etapa de Preparación de la Fase 3, dos comunas de la Región de Valparaíso (Los Andes y San Felipe) y cinco de la Región Metropolitana (Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia y San José de Maipo).

De acuerdo con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este avance requiere de mayor responsabilidad, pues ahora las personas podrán salir de sus hogares y sitios como restaurantes y cafés podrán funcionar en espacios abiertos.

Estas medidas se aplican mientras se observan con atención los indicadores de la pandemia, por el temor a retrocesos. Uno de ellos, la cantidad de casos positivos (calculado a partir del total de exámenes de PCR realizados), se elevó a siete por ciento, la tasa más alta en los últimos 19 días.
https://platform.twitter.com/widgets.js

 Según el parte oficial de la pandemia, durante la última jornada se confirmaron otros 23 fallecidos, lo que eleva el total de muertes a 11.344 desde el inicio del brote de coronavirus en Chile, seis meses atrás.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó además sobre 1.582 nuevos contagios de Sars-Cov-2, lo que provocó que el global de infecciones se elevara a 414.739 personas, de las cuales 15.712 son casos activos.

teleSUR
https://platform.twitter.com/widgets.js

from Blogger https://ift.tt/350wW4B
via IFTTT